UNA HISTORIA DULCE
Tenia
algunas dudas al escribir esta mini historia… bueno…. no pense en crearla.. .
pero recorde la frase: “nunca digas de esta agua no ha de beber”
De vez en cuando solía
salir al umbral de un cálido salón - cálido
pues el aula era muy reducida y claro también
por los alumnos- en una de esas salidas;
vi una especie de ángel que aparecía a lo lejos, en la parte ultima del colegio, pero le faltaba algo, las
alas, que aunque al caminar parecía flotar
y desplazarse en el aire como una especie de pétalo deslizándose sobre
las corrientes suaves. Entonces me dije entre mi: el sol está causando sus
efectos después de una semana.
Luego di unos pasos un
poco mas afuera del aula, para contemplar más detallasomente la inmenso pero
lindo delirio. Eras tú: Dulce
Aun recuerdo desfilar por el pasadizo del colegio….. tu
cuerpo estaba cubierta por una especie de gasas y vendas, zapatos cubiertos por
la noche con una sola estrella amarilla, en tu mano derecha llevaba una especie
de inyectable gigantesco,una minúscula curita negrita y simple sobre tu
complejo peinado.
¡Uy!... es la otra enfermera. Tendría que esperar
hasta la otra semana para verla, me dije. Pero
para mi sorpresa y suerte logre verla al siguiente día.
Llegaron las dos enfermeras:
Lina (la enfermera que estaba dictando
charlas la semana pasada) y Dulce (la ángel- enfermera que ayer vi)
- Profesor buenos días- me saludaron las dos
- Buenos días, ¿que tal?
- Profesor hoy realizaremos un triaje a los chicos, ella es Dulce, mi
compañera que también trabajara con nosotros en las charlas
- Ok, pasen-mire a su compañera y le asentí con
mi cabeza-
Me sorprendí como ella,
tan dulce, armaba la cinta métrica y la balanza.
- Te ayudo- le sugerí-
- No
gracias, ya termino- sonriendo-
Te observaba como
realizabas tu labor, me gustaba esa forma como tomabas sus medidas… y era gracioso ver algunos chicos nerviosos al
ser tallados…. Me encantaba ver esa sonrisa tan tuya tan hermoso.. y como volvías tu cabecita al verme.. tus destellosos ojitos que
derramaban alegría… tu sonrisa tan tan …
tan tu, tan DULCE.
Tan, tan,….el recreo. El momento de recoger
nuestras cosas, mientras intercambiamos algunos comentarios sobre los
alumnos. Salimos:
- Lina entonces la otra semana también vendrán a
medir al otro grupo
- No será necesario Diogo, a ellos ya los
tallamos en la Posta. Más bien Dulce ira con ese grupo a dictar la charla, nos
turnaremos
- Ok, ¡uy! Esos chicos ya los conoces
- Si son tremendos – echamos a reír-
- Ah Dulce, tu no tenias un bolso rojo
- Ay se me olvido en el aula
Volvimos a echar a reír
A la semana siguiente, la
charla de la enfermera fue muy motivadora para los chicos y para mi, por el
hecho que lo relaciono con el área de
CTA.
- Uno de ustedes sabe donde se producen los glóbulos
rojos
Entonces le “sople” a uno de mis alumnos. Ella se percato, no dijo nada, solo me miro.
Al finalizar la clase de tutoría,
me acerque a ella para ayudarle a recoger su material utilizado
- Como sabias la respuesta- me interrogó Dulce
- Es algo básico, por favor- me reí un momento-
en realidad se algo, debido a que antes enseñe el área de CTA, y me quede con algunos conocimientos
- Interesante, y solo sabe eso- soltó una risa-
- Claro que se : el corazón esta divido en dos ventrículos
y dos aurículas, el pulmón derecho tiene tres lóbulos y el otro dos, y esto
debido al corazón,…- escuche risas
- Ya tranquilo- me decía mientras me miraba
fijamente y reía
También reí junto a ella.
En esa ocasión quise decirle lo linda que se veía, pero tenía que mantener la
compostura, una persona equilibrada, tranquilidad, para poder seguir viéndola
- Profesor necesito que firme este documento
- A ver, seguro que es mi sentencia- nada más que
risas-
Salimos, la acompañe
hasta la puerta del colegio.
- No te olvidas de algo Dulce- mientras
contemplaba sus ojitos finitos
- A ver – mientras miraba sus cosas- no , nada
- Segura que nada- iba levantando mi brazo con el
documento firmado-
- Ay, Diogo por que lo ocultas,- solto risitas- como se me pudo olvidar
Miles de risas de oyeron
Llego lunes, salí
temprano y justo tenía que ir volando. La entrada estaba cerrada con llave, de
prisa busque al portero y esta ocupado.
Fui a esperar en las gradas a esperar.
A lo lejos en el desértico pasadizo llegue a divisar un pequeña nubecita
blanquita, era la destellosa enfermera, que desfilaba con su cooler en la mano derecha y con la otra
se acomodaba su finísima vincha que se
camuflaba en su bosque oscuro.
- Hola profesor
- Si- y asentista con la cabeza
- Esta cerrada y además el porteo esta muy
ocupado ahora. Toma asiento, va a tardar
- Gracias; gusto hoy que estoy un poco apuradita-
sonrió con tranquilidad-
- Lo mismo me sucedió, pero ahora ya no lo estoy
- Mentiroso- me miro y bajo la mirada; para luego
reír
- Sabes la otra ves que exponistes, me recordaste
una buena frase de la película :”Poli”
- ¡Hay, si! Es una linda película
- La frase es “la mujer perfecta es aquella que tiene flores en el cabello y libros bajo
el brazo”; y tu pareces a ella
Me miro,
su expresión comenzó a cambiar un poco, y sonriendo de manera muy somera y
fijado sus ojos sobre los míos- gracia, yo….- Nos interrumpió el oportuno portero. Tuvimos que salir de inmediato, y no
pudimos seguir dicha charla-confesión
fuera de la institución, su amiga estaba afuera.
El día de la vacunación
fue muy graciosa, tanto que no pude contener mis carcajadas.
Detrás de esa mirada
dulce, de Dulce, había una mujer que tomaba
enserio su trabajo, pinchaba cualquier brazo sin piedad, no sucumbía si una
chica lloraba por una de sus vacunas… sobre todo si se trataba de mi brazo… que
vergüenza mía… Lo más gracioso fue como
dos estudiantes lloraron, una tras otra, en esos momentos no podía contenerme y
casi lloro de tanta risa.
Necesitaba relacionarme más
con Dulce, pero fuera de las aulas. Y
encontré la excusa perfecta.
- Dulce sabes necesito que me pases los documentos de las charlas
para adherirlo a los míos
- Pero los tengo en forma virtual
- No te preocupes, mira mañana vendré al colegio
solo a dejara unos documentos, y luego sería conveniente ir a verte para que pases
en mi USB los documentos, te parece bien?
- Entonces mañana tendría que ir al centro de
Salud, y de paso me ayuda- sonrió –
- Que matar
los pacientes- reí junto a ella
- Bueno es momento de partir, me espera una larga
tarde para mañana verte
- Si a mi también.- me sonrió sutilmente-
- No me olvida nada mas, y tú?
- No yo nada Diogo,
- Mira lo que encuentro por aquí- saque su
papelografo
Nos reímos nuevamente
El autobús llegaba a su desino, baje con cuidado que nadie me viera, en dirección
del colegio. Faltaba pocos metros para
chocar contra el portón, y de repente di un giro de 45º grados, salí casi
disparado al centro de salud, debido que en ese tramo la pendiente es mayor con
respecto a toda la bajada.
Ingrese a la posta y me ubique en uno de los asientos del pasadizo, para
verte caminar por ahí. Pasaron un promedio de 5 minutos, me comencé a desesperar.
Me direccione al sector de ”desarrollo del niño y adolescente sano”. Decidí
sentarme y cuando casi lo logro rebote
como un resorte, poniéndome de inmediato e pie de un solo golpe, tan solo hecho
de verte salir de una de esa innumerables puertas….
….Lo primero que asomo fue tu zapato izquierdo de charol oscuro con tres
florecitas rosadas, luego tu frágil
brazo con un tabla de supervisión,
y en la otra tu refrigerador de sangre y vacunas…. Pero tenias algo más , un
detalle más .. tu cofia de color celestial, se te veía tan hermosa.. tu
uniforme de enfermera símbolo de
autocuidado, de limpieza, pureza y tu cofia que símbolo del honor, de la
distinción y la responsabilidad… eras como la reina de dicha institución
- Hola, si veniste- sonrió- espérame un momento
- Ok, te espero
Había esperado toda una tarde, toda la noche y parte de la mañana, no me
costaba esperarte unos minutos más,
- Hola otra vez, por fin ya termino esto, ahora lo nuestro
- De acuerdo- asentí con la cabeza-
En ese lugar estuvimos charlando por medio de tres horas, de tantas cosas de ella, de mi,
del futuro, matrimonio, estudios, sus
gustos, sus características:
- Me gusta las cosas perfectas- me comento
- Si pero eso no existe, nada y nadie es
perfecto- hice una pausa- lo único que podemos hacer es perfeccionarlas, pero
estos nunca llegaran ha hacerlo, solo en
nuestro mundo lo serán
Me miro
y sonrió- pero me gusta que salga bien
las cosas, adecuadas, que me guste y que a los demás también, pero a veces no
sucede así- y se rio
- A ver hablando de cosas perfectas, como va ese cartel
- Veamos- cayo,
y se detuvo un momento. Me acerque para ver de cerca
- ¿Qué paso?- le pregunte-
- Mira pues- y soltó una carcajada muy fuerte-
- Oye estamos en una Posta cálmate por fa
- Es que mira pues lo que hice
- Te pasaste- y reí con ella-
Luego de arreglar el cartel:
- Me recuerdas que soy “ilusionista”, me ilusiono
de manera rápida, sé que es malo, pero no puedo con eso
- Te recomiendo ver la película: El Ilusionista
- ¿De qué se trata?- me aproximaba a ella
mientras le pregunte-
Ella
me clavo la mirada fijamente, sonrió y
dijo- es muy bonita, te va encantar
me deje
atraer por ella como dos polos opuestos de un imán- tan bonita como tú, no lo
creo- mientras mis dedos se aproximaban a
acariciar tu mejilla- además si fuera tan bonita como tú, le faltaría
algo
- ¿Qué le faltaría?
- Algo muy especial en ti.. es que tu eres un
apersona con muy tierna, muy agradable, seria en los momentos adecuados,
responsable y sobre todo tan tu… tan DULCE- baje mi mano de su mejilla para
tomar su delicada mano y me fui acercando a sus labios rosas y una lluvia de de
luces acaramelados cayeron sobre nosotros
Envolviéndose
en mi cuello, yo absorbía el dulce néctar de sus labios
- Es hora de irte- me dio entristecida
- Si pues, aunque no quisiera
Me tomo
del brazo justo cuando iba a abrir la puerta, y me dio un beso de cereza- hasta
la otra semana-
Llego la otra semana, la
ultima, se me olvido de eso por los olimos acontecimientos, mi enfermera tenía
una charla con los chicos, me hizo participar:
- Profesor
- Si
- ¿Usted toma bebidas alcohólicas?
- Bueno solo en ocasiones especiales pero no al
punto de embriagarme
- ¿Chicos ustedes le creen?
Todo el aula se invadió de risas
Sabíamos que debíamos mantener la compostura en el centro educativo, esperaríamos hasta la
hora de salida
- Yo- me dio un bezo corto- más aun
- Espérame- tomándome de las manos- un momento
- Pero…- me interrumpió-
- Hazlo por fa, te quiero, vuelvo pronto
Pasaron un minuto, dos minutos, tres minutos, 4 minutos, cinco minutos,
seis minutos, siete minutos, …..no sé cuanto minutos pasaron, pero para mí
fueron miles de minutos
Asomo su cabecita y me dio la indicación de bajar y la siguiera. Baje
casi corriendo
- Te ayudo con tu cooler
- Ok, tuve que inventar una escusa para salir,
necesitamos alejarnos de aquí
Nos encaminamos por un pasaje de pocas viviendas en el lado
derecho y al otro solo vegetación
- Dulce este lugar…- me interrumpió-
- Si Diogo mi amor, no es el lugar más agradable,
pero a veces debemos transitar parajes desagradables, de dolor, tristeza, para que al final encontremos lugares hermosos, dichosos , muy
admirables, para encontrar la felicidad, algo que tú y yo esperamos al final
- Te quiero por eso- la tome de una de mis manos
y le di un abrazo-
Cruzamos un puente, caminamos sobre
piedras, un riachuelo y mucho más
- Ahora prepárate mi cielo...
- La tome de la cintura, se dio vuelta y me tomo
de la cara- dime si no es hermoso, sino
no valió la pena recorrer todo por esto y estar juntos- me beso-
- Es hermoso como tu lo pronosticaste, pero más
hermoso es ver todo este admirable lugar
y sé que lo disfruto contigo
El lugar era increíble, soñable, estar sobre una pequeña área verde
detrás de nosotros unos árboles gigantescos, una pequeña guardia alrededor de
flores, y a mientras avanzábamos una roca donde podíamos ubicarnos y observar
las avecillas volar a nuestra altura
Ahí nos besamos y acariciamos. Le
regale flores le cante la canción ”mi princesa”.. con su dulce y mágica sonrisa
que me congela y que con sus besos me iluminas y me llenas…
- Diogo, sabes que yo te quiero mucho, demasiado
que no te haría ningún daño
- Por qué dices eso
Me tomo de mi cuello me beso dulce y
tiernamente. Luego sentí un pinchazo en mi hombro; pero ella seguía
besándome con la intensidad misma, comencé a dormir, pero ella seguía besándome
y en el último instante sentí una gota de lluvia en mi mejilla. Me dormí
totalmente
Que sucedió, que fue todo eso, porque lo hizo, me sentí aturdido.
Desperté después de una o dos horas.
Busque rastros o unos indicios de ella
pero nada. Luego busque en mi, mi pecho estaba húmedo, recién lo percibía -
estaba llorando- entonces por qué lo hizo.
Registre mis bolsillos había una nota:
Diogo te quiero mucho, es por eso desee que
nuestras ultimas horas en este lugar
sean tan hermoso, sea junto a una
persona hermosa como tú. Aun que fue muy poco tiempo el que estuvimos juntos
para mí fue una eternidad y quedaran impregnadas en mi memoria y en mi corazón.
Hice esto por, en estos momentos estoy partiendo de aquí, y tal vez nunca
vuelva…. Pero recuerda que tú siempre ocupas un lugar en mi corazón
Dulcemente que te quiere
Dulce

No hay comentarios:
Publicar un comentario