miércoles, 5 de marzo de 2014


VOLVI A IMAGINAR LA LUNA- PARTE 02



Al llegar  a nuestro último paradero; la Universidad, nos detuvimos en frente y nos miramos, sabíamos que deberíamos ingresar de una manera diferente y extraña, opuesta algo que siempre solíamos hacer. Enlazamos nuestras manos como si fueran enredaderas que trataban ir al cielo.
Cruzamos la pista y cada vez que nos acercamos al umbral ella apretaba  con más fuerza mi mano.
Nos dirigimos directamente  al monumento, creo que fue por costumbre que por deseo, ella se tomó asiento  yo no.

-       Luisyn siéntate
-       Jajaja … ¿sabes por qué no lo hago?
-       Mmmm no lo sé..- frunció el ceño-
-       Acercándose a su oído- es que así no me veré muy bajo-
Me miro y de un jalón  me puso junto a ella. Nuestros ojos se reflejaron  uno en el otro.
-       Luisyn, Luisyn que locuras estamos haciendo- sonrió-
-       Mira mis ojos y veras, lo que siento por ti, que todo lo hago por ti, por mí , por nosotros dos… porque te amo
Me tomo del cuello, acaricie sus cabellos y avivamos nuestra almas en un solo beso.

-       Recuerdas cuando te pedí un beso, en este mismo lugar- le dije-
-       Y no te lo di..jaja..
-       Si, te roge y nada…jajaja..
-       Eras un loco…me queda helada cuanto me lo solicitaste
-       Y ahora Elizab nos  besamos como si fuera nuestro ultima día de nuestras vidas
Me sonrió- abraza amor-susurro. Tengo una idea muy loca- me dijo- comencé a escucharle.

-       ¿Estas segura, crees que sea conveniente?
-       Si Luisyn , vamos ahora, tal vez sea la única oportunidad- me miro con su carita seria, sus ojos se hacían tan pequeños como sus lunares de su rostro y su boca se encogía cada vez más, mas y mucho mas
-       Ok, hagámoslo
Caminamos con cautela que no nos viera ningún vigilante, llegamos al segundo piso, fingimos buscar un profesor,  al parecer a la joven guardia no le interesaba nuestra presencia
-       ¿Qué espera que no baja?
-       Tranquila-le dije mientras acariciaba su mentón- bajemos  a las escaleras del oeste, desde ahí observaremos todo.
Me robaba    piquitos mientras esperábamos.
-       Ahora Elizab, date prisa
Corrimos  hacia el tercer piso, o mejor dicho  al techo del segundo piso,
-       Está cerrado
-       No tiene un cerrojo, espera iré primero- luego le hice señas para que subiera.
-       Mira…cielo
-       Si amor- conteste-
-       No cariño, “el cielo”
-       Es fantástico Elizab, como es que no supe de esto antes
-       Es lindísimo, cuantas estrellas juntas, iluminan el cielo, y tan solo se observa cada vez mejor  cuando estas en la oscuridad

-       Sabes Elizab mi amor, cada estrella representa una persona en el mundo, cado uno brilla con luz propia, son únicos, hermosas, pero cuando una de ellas se juntan forman extraordinarias constelaciones, enlazando así sus vidas, sus destellos. Así somos nosotros , junto como una constelación nuestras vidas se enlazas , siendo una sola.
No dijo nada, solo  le resto abrazarme y darme un beso tiernamente- quiero estar contigo Luisyn  toda la eternidad-
Nos sentamos, nos arre costamos, nos volvimos a poner de pie, hablábamos de todo un poco y todo nos causaba risa como los locos, cada vez que podía  abrazarte y decirte te amo desde el  primer momento en que te vi.

-       En la película Titacnic
-       Si es una película bonita, la vi muchas veces
-       Hagamos una escena de esa película
-       ¿Qué? ¿pero cómo?
-       Para el otro extremo del techo, está más cerca de los árboles, por lo cual corre más aire
Nos paramos sobre lo que sería un bloque de cemento, ella tambaleaba arriba  entonces subí. La sujete de la cintura, luego le tome de las manos y le invite a estirar las hasta formar un ángulo de 180 grados; luego le fui soltándole suavemente.
-       No me sueltes Luisyn
-       Recuerda que siempre estaré  estoy a tu lado, cierra los ojos
-       Tú también hazlo
-       Yo siempre te amé, te amo, y te amare, suceda lo que suceda
-       Igual yo cariño, recuerda que de ahora en adelante no te olvidare, yo te amo con todo mi corazón hasta mi fin- sentí como giraba –
-       Luisyn abre tus ojos, mi corazón es tuyo y de nadie más, seré hasta el final, tu..- la interrumpí-
-       Elizab lo veo en tus ojos, veo el brillo de ellos, de mis ojos sobre los míos. Nos acariciamos como tortolitos por un buen tiempo. Luego bajamos de ahí.

Nos reímos como adolescentes que realizaron una travesura más. Una idea surgió al pasar por un jardín adjunto a la facultad.
-       Elizab espérame un momento y dame tu cartera.
-       ¿A dónde vas?
-       Ya vuelvo, no te preocupes

Regrese  en tres minutos aproximadamente, con los maletines llenos, y nos conducimos a una aula del cuarto piso. Abrí las bolsas:
-       ¡Que tierno Luisyn!
-       Los hurte para ti
Me tomo de las mejillas, las apretó, y me beso desesperadamente, como si devorar  un pastel. Luego comenzó a disfrutar de la fragancia de las flores, a contemplarla
-       Cantame  la canción “”Heaven””  de “Bryam Adams”, quiero que me la cantes por favor
-       Si, una vez la cante, pero no para ti, sino que querías escucharla; pero ahora la cantare para ti.. con mucho cariño, dedicado para ti ..jajaja.
-       Empezó  a cantarme  esa hermosa canción que la escuche por primera vez en secundaria, luego mientras ella  me encantaba con su melodiosa voz; comencé a colocar las flores  en el piso, con cuidado que  formen una especie de corazón y con unas iniciales.


Al terminar le interrumpí el canto con un minibeso
-       Contempla esto- le dije-
-       Arre costo su cabeza sobre mi hombro derecho-son nuestras iniciales “Luisyn  y Elizab”
-       Es una opción
-       ¿Cuál es la otra?- me interrogo-
-       Nuestros segundos nombres- hecho a reír y le seguí
Nos arrodillamos comenzando a jugar con  las flores

-       Al cruzar un rio contigo, siento que vuelo, al caminar por la vereda, siento deslizarme con una brillantez, al andar bajo al sol, me llanas de energía, al caminar bajo la lluvia , cada gota es ánimo para seguir,…. El estar contigo me hace florecer…
Un sonido estruendo nos puso de pie de inmediato, el reloj marcaba las 9:30 pm, los últimos estudiantes salían de clases; nos mezclamos con ellos. Bajamos con risas por las cosas que realizamos.

Nos detuvimos por un momento en el monumento, me beso cariñosamente.
-       Te amo Luisyn- me dijo una ángel de mis sueños- fue el mejor día  de mi vida quiero que sea así para siempre
-       Te prometo que así será  cada día
-       Es hora de irnos a nuestras casa
Salimos, le acompañe  a tomar su movilidad, se despidió con una sonrisa  y un “te amo” silencioso
Al llegar a casa solo me acosté a desear llamarla, pero ella me pidió que no lo hiciera; le envié un msn  a l celular:
 “Elizab yo soy muy feliz contigo, nos espera muchos días como hoy, mi princesita .. buenas noches… te amo”
 Me contesto con una msn
“Luisyn te amo con todo mi corazón hoy estuvimos muy felices, quiero que nuestros días, tus días, mis días  sean así: seamos muy felices, soy muy feliz, se muy feliz.  TE AMO”
Estas serían sus últimas palabras por celular, tanto nos había invadido la tecnología.
Al siguiente día  me informaron que Elizab se había suicidado, una noticia fatalmente atroz. El sentimiento que invadió mi cuerpo y mi mente fue indescriptible; que no deseo mencionarlo.
No solté ninguna lagrima, llore en silencia, hasta el funeral, llore tanto que se formó una acequia que desbordaba en mi rostro, gotas saladas  que recorrían mi faz. Al finalizar, la madre de mi princesita y sus hermanas, se acercaron  me mostraron su celular con el msn, y me entregaron una hoja con un dibujo, que Elizab  esa noche realizo:



Estaba todo los momentos que  vivimos es día y una frase alrededor del corazón con nuestras iniciales:  ” somos felices, soy feliz, se feliz”                                                                    ....FIN...