VOLVI A IMAGINAR LA LUNA- PARTE 02
Al llegar
a nuestro último paradero; la Universidad, nos detuvimos en frente y nos
miramos, sabíamos que deberíamos ingresar de una manera diferente y extraña,
opuesta algo que siempre solíamos hacer. Enlazamos nuestras manos como si fueran
enredaderas que trataban ir al cielo.
Cruzamos la pista y cada vez que nos acercamos
al umbral ella apretaba con más fuerza
mi mano.
Nos dirigimos directamente al monumento, creo que fue por costumbre que
por deseo, ella se tomó asiento yo no.
-
Luisyn siéntate
-
Jajaja … ¿sabes por qué no lo
hago?
-
Mmmm no lo sé..- frunció el ceño-
-
Acercándose a su oído- es que así
no me veré muy bajo-
Me miro y de un jalón me puso junto a ella. Nuestros ojos se
reflejaron uno en el otro.
-
Luisyn, Luisyn que locuras estamos
haciendo- sonrió-
-
Mira mis ojos y veras, lo que
siento por ti, que todo lo hago por ti, por mí , por nosotros dos… porque te
amo
Me tomo del cuello,
acaricie sus cabellos y avivamos nuestra almas en un solo beso.
-
Recuerdas cuando te pedí un beso,
en este mismo lugar- le dije-
-
Y no te lo di..jaja..
-
Si, te roge y nada…jajaja..
-
Eras un loco…me queda helada
cuanto me lo solicitaste
-
Y ahora Elizab nos
besamos como si fuera nuestro ultima día de nuestras vidas
Me sonrió- abraza
amor-susurro. Tengo una idea muy loca- me dijo- comencé a escucharle.
-
¿Estas segura, crees que sea
conveniente?
-
Si Luisyn , vamos ahora, tal vez
sea la única oportunidad- me miro con su carita seria, sus ojos se hacían tan
pequeños como sus lunares de su rostro y su boca se encogía cada vez más, mas y
mucho mas
-
Ok, hagámoslo
Caminamos con cautela que no nos viera ningún vigilante,
llegamos al segundo piso, fingimos buscar un profesor, al parecer a la joven guardia no le
interesaba nuestra presencia
-
¿Qué espera que no baja?
-
Tranquila-le dije mientras
acariciaba su mentón- bajemos a las
escaleras del oeste, desde ahí observaremos todo.
Me robaba piquitos mientras esperábamos.
-
Ahora Elizab, date prisa
Corrimos hacia el tercer piso, o mejor dicho al techo del segundo piso,
-
Está cerrado
-
No tiene un cerrojo, espera iré
primero- luego le hice señas para que subiera.
-
Mira…cielo
-
Si amor- conteste-
-
No cariño, “el cielo”
-
Es fantástico Elizab, como es que
no supe de esto antes
-
Es lindísimo, cuantas estrellas juntas,
iluminan el cielo, y tan solo se observa cada vez mejor cuando estas en la oscuridad
-
Sabes Elizab mi amor, cada
estrella representa una persona en el mundo, cado uno brilla con luz propia,
son únicos, hermosas, pero cuando una de ellas se juntan forman extraordinarias
constelaciones, enlazando así sus vidas, sus destellos. Así somos nosotros ,
junto como una constelación nuestras vidas se enlazas , siendo una sola.
No dijo nada, solo le resto abrazarme y darme un beso tiernamente-
quiero estar contigo Luisyn toda la
eternidad-
Nos sentamos, nos arre costamos, nos volvimos
a poner de pie, hablábamos de todo un poco y todo nos causaba risa como los
locos, cada vez que podía abrazarte y
decirte te amo desde el primer momento
en que te vi.
-
En la película Titacnic
-
Si es una película bonita, la vi
muchas veces
-
Hagamos una escena de esa película
-
¿Qué? ¿pero cómo?
-
Para el otro extremo del techo, está
más cerca de los árboles, por lo cual corre más aire
Nos paramos sobre lo que sería
un bloque de cemento, ella tambaleaba arriba
entonces subí. La sujete de la cintura, luego le tome de las manos y le
invite a estirar las hasta formar un ángulo de 180 grados; luego le fui
soltándole suavemente.
-
No me sueltes Luisyn
-
Recuerda que siempre estaré estoy a tu lado, cierra los ojos
-
Tú también hazlo
-
Yo siempre te amé, te amo, y te
amare, suceda lo que suceda
-
Igual yo cariño, recuerda que de
ahora en adelante no te olvidare, yo te amo con todo mi corazón hasta mi fin-
sentí como giraba –
-
Luisyn abre tus ojos, mi corazón
es tuyo y de nadie más, seré hasta el final, tu..- la interrumpí-
-
Elizab lo veo en tus ojos, veo el
brillo de ellos, de mis ojos sobre los míos. Nos acariciamos como tortolitos
por un buen tiempo. Luego bajamos de ahí.
Nos reímos como adolescentes que realizaron
una travesura más. Una idea surgió al pasar por un jardín adjunto a la
facultad.
-
Elizab espérame un momento y dame
tu cartera.
-
¿A dónde vas?
-
Ya vuelvo, no te preocupes
Regrese en tres minutos aproximadamente, con los
maletines llenos, y nos conducimos a una aula del cuarto piso. Abrí las bolsas:
-
¡Que tierno Luisyn!
-
Los hurte para ti
Me tomo de las mejillas, las
apretó, y me beso desesperadamente, como si devorar un pastel. Luego comenzó a disfrutar de la
fragancia de las flores, a contemplarla
-
Cantame la canción “”Heaven”” de “Bryam Adams”, quiero que me la cantes por
favor
-
Si, una vez la cante, pero no para
ti, sino que querías escucharla; pero ahora la cantare para ti.. con mucho cariño,
dedicado para ti ..jajaja.
-
Empezó a cantarme
esa hermosa canción que la escuche por primera vez en secundaria, luego
mientras ella me encantaba con su
melodiosa voz; comencé a colocar las flores
en el piso, con cuidado que
formen una especie de corazón y con unas iniciales.
Al terminar le interrumpí
el canto con un minibeso
-
Contempla esto- le dije-
-
Arre costo su cabeza sobre mi
hombro derecho-son nuestras iniciales “Luisyn
y Elizab”
-
Es una opción
-
¿Cuál es la otra?- me interrogo-
-
Nuestros segundos nombres- hecho a
reír y le seguí
Nos arrodillamos comenzando a jugar con las flores
-
Al cruzar un rio contigo, siento
que vuelo, al caminar por la vereda, siento deslizarme con una brillantez, al
andar bajo al sol, me llanas de energía, al caminar bajo la lluvia , cada gota
es ánimo para seguir,…. El estar contigo me hace florecer…
Un sonido estruendo nos puso de pie de inmediato,
el reloj marcaba las 9:30 pm, los últimos estudiantes salían de clases; nos
mezclamos con ellos. Bajamos con risas por las cosas que realizamos.
Nos detuvimos por un momento en el monumento,
me beso cariñosamente.
-
Te amo Luisyn- me dijo una ángel
de mis sueños- fue el mejor día de mi
vida quiero que sea así para siempre
-
Te prometo que así será cada día
-
Es hora de irnos a nuestras casa
Salimos, le acompañe a tomar su movilidad, se despidió con una
sonrisa y un “te amo” silencioso
Al llegar a casa solo me acosté a desear llamarla,
pero ella me pidió que no lo hiciera; le envié un msn a l celular:
“Elizab
yo soy muy feliz contigo, nos espera muchos días como hoy, mi princesita ..
buenas noches… te amo”
Me
contesto con una msn
“Luisyn te amo con todo mi corazón hoy
estuvimos muy felices, quiero que nuestros días, tus días, mis días sean así: seamos muy felices, soy muy feliz,
se muy feliz. TE AMO”
Estas serían sus últimas palabras por celular,
tanto nos había invadido la tecnología.
Al siguiente día me informaron que Elizab se había suicidado,
una noticia fatalmente atroz. El sentimiento que invadió mi cuerpo y mi mente
fue indescriptible; que no deseo mencionarlo.
No solté ninguna lagrima, llore en silencia,
hasta el funeral, llore tanto que se formó una acequia que desbordaba en mi
rostro, gotas saladas que recorrían mi
faz. Al finalizar, la madre de mi princesita y sus hermanas, se acercaron me mostraron su celular con el msn, y me entregaron
una hoja con un dibujo, que Elizab esa
noche realizo:
Estaba
todo los momentos que vivimos es día y
una frase alrededor del corazón con nuestras iniciales: ” somos
felices, soy feliz, se feliz” ....FIN...