lunes, 27 de mayo de 2013


UNA HISTORIA DE LA LUNA … 

Aturdido por las problemas que tenis durante el día, me desperté
a media noche, Salí de mi casa a la parte más alta de la montaña
ahí estaba solo escuchando el
suave silbido del viento, respirando el frio
pero agradable oxigeno, sintiendo las caricias de las hojas que caían sobre mi
mis sentidos estaban satisfechos…¡no¡
mis ojos solo apreciaban el infinito vacio del cielo

y esas oscuras manchas sobre el
desesperados ellos, comenzaron a buscarte,
norte, sur, oeste y este en todas direcciones..
y nada..caí triste y derrotado.. me pregunte
¿para que desperté?..¿por que vine hasta aquí?
¿si estuvieras aquí seria distinto?...
Cerré mis ojos y me atrapo el mágico manto del sueño
..los rayos del sol  impulsaron que mis pupilas se contraigan.. recibía la mañana
Termino el dia  y las interrogantes vinieron a mi cabeza:
¿ despertare a buscarte? ¿debo olvidarme de ti? ¿desistiré  que un día volveré verte?
… volvió a ocurrir… tal vez sea algo natural de mi…”es  mi naturaleza buscarte”
Llege al mismo lugar…con la fuerza de todas las noches..empecé a buscarte…y al fin te encontré..ahi atrapada en  es malvada y oscura nube
Comencé a llamarte ¡por fin te encontré, mi luna!¡tantas noches de desvelo valió la pena¡¡ estoy aquí¡…pero ella no se percataba.. me pase la noche entera gritándole y ella no respondía..
Noche tras noche, intento tras intento, grito tras grito sin resultados.. en una noche de esas una curiosa estrella me hablo “no crees que tu voz no llaga a s ella, que todos los regalos que le envías al cielo, ella no los percibe.. entiende que ella esta envuelta por esa mancha oscura, llena de rayos, agua fría y de maldad…tal vez ella sea feliz ahí, oculta, sin mostrarse  su luz, sin compartir con el mundo que la necesitas y sobre todo tu que no duermes tranquilo sin ella”
A lo cual le respondí ”tal vez tengas razón, pero mientras caiga el crepúsculo, mientras las noches existan yo seguiré aquí, seguiré tras ella cantándole, creándole poemas, versos, gritándole.. y no me interesa esa nube.. se que algún día ella me mirara y podrá escapar.. y en ese momento mis ojos reflejaran su esplendorosa luz, mi vida cambiara, se llenara de felicidad.. volveré  ver dibujar  en sus labios..esa linda curva esa  sonrisa.. y ella me escuchara .. el mundo me escuchara decirle cuanto LA  AMO”

No hay comentarios: